viernes, 15 de mayo de 2009

Olimpiadas Especiales México

Olimpiadas Especiales es un movimiento global creado en 1968 por la Fundación “Joseph P. Kennedy Jr.” cuya filosofía es integrar a la sociedad a personas con discapacidad intelectual, a través del deporte, dentro de un marco de respeto aceptación y equidad, apoyando a sus familias y sirviendo como puente con instituciones del sector público y privado, para que puedan alcanzar su potencial físico y mental.
Olimpiadas Especiales México A.C. fue constituida en 1987; actualmente contamos con:
24,000 atletas.
24 estados de la Republica Acreditados.
14 deportes de tipo olímpico.
Más de 6000 voluntarios al año.
Más de 100 competencias al año.
Nuestra Misión
Proporcionar, a lo largo del año, entrenamiento deportivo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, ofreciéndoles la oportunidad de participar en competencias de tipo olímpico, permitiéndoles desarrollar su aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de logros, destrezas y compañerismo, con sus familias, con otros Atletas Especiales y con la comunidad en general.
Si te interesa saber más da clic en el siguiente link:

5 comentarios:

  1. Es un gusto encontrarme con esta pagina; soy Profesora de Eucación Física y entrenadora en un Centro de Atención Múltiple del estado de Michoacán desde hace ya un año y pues me gustaria mucho integrar a mis deportistas en este tipo de actividades.. Me pregunto si existe algún procedimiento administrativo (cuál es??)o, con quién puedo dirigirme aqui en Michoacán??
    mail: iris_vionica@hotmail.com
    tel: 3541080805

    ATTE:Iris

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE TAL!! TENGO UN NENE DE 3 AÑOS CON SINDROME DE DOWN Y NOS GUSTARIA MUCHO QUE SE INICARA EN EL DEPORTE, NOS PODRÍAN ORIENTAR?

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy David Rangel de Mexicali, hace 20 meses inicie un proyecto de activación física para ninos y jóvenes con síndrome de down, actualmente tengo 39 integrantes en el club, practicamos cerca de diez deportes diferentes anuales en jornadas de una hora tres veces por semana.
    Me gustaría, formar parte del programa nacional aun cuando el objetivo es la iniciación y recreación deportiva, enfocándonos mas a la formación y a las opciones del buen uso del y tiempo libre. Sin embargo creo que un poco de competencia nos vendría bien, por lo que me pongo a tus ordenes para darle seguimiento.
    Tel. (01)(686) 273 27 01
    Correo. pjustoatiempo@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUENAS TARDES,ME LLAMO ELIZABETH Y TENGO UNA NENA CON SX DE DOWN QUE TIENE 8 AÑOS DE EDAD ME GUSTARIA QUE TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE PREPARARSE PARA UNA OLIMPIADA ESPECIAL, SERIAN TAN AMABLES DE PODERME ORIENTAR? GRACIAS.
    correo:dlmely_72@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buen Día mi nombre es Laura tengo una niña con Sindrome Down le gustan mucho los deportes ha ganado 2 medallas en los juegos miniolimpiadas de los CAM , me gustaria que mi hija participara en estas Olimpiadas especiales de Mexico y en Donde se puede preparar mejor
    Muchas gracias por su atención Correo lmedinalinares@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar